martes, 15 de julio de 2008

Última fase de maniobras conjuntas “Operación Patria Socialista 2008”


Una mañana exitosa de unión y emociones, en plena llanura del estado Cojedes, fue el escenario propicio para la tercera y última fase de la maniobra conjunta “Patria Socialista 2008”, en la cual participaron más de tres mil hombres en un despliegue de unidades de alta tecnología, capacitadas para salvaguardar la soberanía del pueblo venezolano.

Esta última fase que contó con la participación activa de todos los componentes de la Fuerza Armada Bolivariana, sirvió también para la inauguración del centro de adiestramiento militar que lleva por nombre “General en Jefe José Laurencio Silva”. Asistieron a la actividad el ministro de la Defensa G/J (EJB) Gustavo Rangel Briceño, así como los máximos jerarcas de los componentes militares.


Entre las actividades más importantes desplegadas en este ejercicio por las unidades de fuerzas especiales, están: la infiltración e incursión de la Brigada Paracaidista, combate aéreo, francotiradores, demoliciones, rapel, combate cercano, patrullaje blindado, escuadras de ingenieros, tropas a pie, entre otros.



Incautada droga en el Core 9

Efectivos militares adscritos al Grupo antiextorsión y secuestro número 9, apoyados por el Destacamento de Comandos Rurales número 99 y el destacamento de apoyo aéreo número 9, realizaron trabajos de inteligencia.

Asimismo, con el comando nacional antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró la incautación de treinta y cuatro bultos contentivos de un mil veintiún panelas, las cuales al ser pesadas en presencia de los representantes del ministerio público y efectivos actuantes, se obtuvo un peso bruto de aproximadamente un mil ciento sesenta y uno kilogramos de presunta droga de la denominada Cocaína, la cual se encontraba oculta en un campamento improvisado dentro de un área de vegetación espesa. Igualmente, se incautó un vehiculo rústico tipo pick up, marca Toyota, la cantidad de seis cientos litros de gasolina y un radio portátil

Incautación de cocaína en Puerto Cabello

El Comando Nº 2 del Destacamento Nº 25 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el punto de control fijo de exportación de la zona portuaria de Puerto Cabello, estado Carabobo, encontró el pasado 8 de junio del presente año, la cantidad de seiscientos sesenta y ocho kilogramos de cocaína. La misma, se ocultaba en el interior de tres piezas industriales metálicas, específicamente taladros de perforación.

La sustancia se encontró sin empaque, en forma de polvo suelto a granel, sería traficada a través de documentos falsos y empresas fantasmas. Dicha sustancia psicotrópica, tenía como destino el continente africano.

Convenios entre Hospital Militar y Universidades del estado Aragua


Mejorar la capacidad del personal médico, junto con el sistema operacional, son algunos de los objetivos que posee el Hospital Militar de Maracay, el cual ofrece especialización en distintas áreas de la medicina.

El Capt. (AVBV) Alfredo Guden, jefe del departamento de obstetricia y coordinador de postgrados del centro de dotación del convenio, entre la Universidad Rómulo Gallegos, la Universidad de Carabobo y el hospital militar. Nos explicó, los acuerdos que existen en tal institución y los beneficios que dan resultados satisfactorios, tanto para el personal médico, como para los bachilleres aspirantes a estudiar dicha carrera.

Gracias a la alianza estratégica con la Universidad de Carabobo, se dictan los postgrados en el área de ginecología, obstetricia, medicina y cirugía. También existe capacitación en el área de neurocirugía.

Actualmente, el hospital da la oportunidad a cien bachilleres, para que se capaciten y se formen como futuros médicos. “Esto es una excelente oportunidad ya que somos el único centro de salud que hasta ahora ofrece formación de pregrado”, opinó el Capt Guden.

El fin, es formar un profesional integral en el área de la medicina, que esté excelentemente preparado, para detectar y darle solución o bien sea mejoras, a las debilidades y fortalezas, a nivel de salud existentes en toda la región.

Además de ginecología, se cuenta con especialistas en las áreas de: pediatría, cirugía, medicina interna, otorrinología, neurocirugía, traumatología y enfermería.

Cabe destacar que la receptividad ha sido notoria, tanto en el personal del gremio, estudiantes, como pacientes del recinto hospitalario.

Por tales motivos, se da apertura a dos postgrados, uno de traumatología y el otro en anestesiología.

Asimismo, se espera establecer nuevos convenios, de forma tal de beneficiar a los recién egresados a nivel de licenciatura, los cuales tengan las mejores condiciones físicas e intelectuales, para que pasen a formar parte del conjunto de médicos militares asimilados.

Las adicciones a la luz de la ciencia y el Símil


Con pétalos de rosa como símbolo de alegría fue bautizado oficialmente el libro “Las adicciones a la luz de la Ciencia y el símil”, el cual servirá de apoyo adicional para todas aquellas personas que tengan problemas con las adicciones. Los padrinos de esta amena ceremonia fueron la Viceministra de redes de salud colectiva del ministerio del poder popular para la salud, Dra. Nancy Pérez, y el presidente de la Fundación José Félix Ribas, Dr. Juvenal Villasmil Tovar.

Con motivo de la presentación de su libro, y Oriundo de la Habana Cuba, se encontró en nuestro país el Dr. Ricardo González Menéndez, especialista de primero y segundo grado en psiquiatría. Del mismo modo, esta obra va dirigida a pacientes, familiares y miembros de equipo de salud que así lo necesiten.

“El problema de la droga representa un sistema capitalista”, Expresó La Dra. Nancy Pérez quien dio sus palabras y agradecimiento al creador de esta pieza literaria, así cómo también, a los asistentes del evento. Hizo especial hincapié, en aquellos elementos de fondo que producen las adicciones tanto por las drogas, cómo por el alcohol. Asimismo, el Dr. Villasmil, dijo: “todos somos victimas y estamos rodeados de las drogas, somos viciosos a distintas cosas cotidianas”.

Igualmente, ambos padrinos expresaron su honra al bautizar este libro, el cual servirá para contribuir con un granito de arena a la construcción de la felicidad de tantas familias que son victimas de las drogas, porque este problema no es individual, sino colectivo. Cabe destacar, que este libro será impartido en escuelas, universidades, consejos comunales, y en todos aquellos lugares que pueda ser requerido.

En tal sentido, fue presentado un material audiovisual que refleja la reciente visita del ministerio de salud a la Habana, a fin de dar a conocer el trabajo por parte del Dr. González en su país, los distintos centros existentes en Cuba que sirven cómo modelo para tratar las adicciones, donde no se realizan viejas terapias sino por el contrario, asistencia médica adecuada con tratamientos distintos, brindándole calor y humanidad a todos los pacientes que por una u otra razón se encuentran allí.

Gracias al importante convenio Cuba-Venezuela, y a la alianza estratégica de ambos mandatarios, se han rescatado un número considerable de jóvenes de ambos países, ya que existen muchas personas que en su condición logran ser liberados del mundo de las adicciones, el cual cualquier ser humano estaría propenso a caer, debido a que esto es un problema que no tiene condición, edad, sexo, ni clase social.