jueves, 12 de junio de 2008

REPORTAJES CIVICO MILITAR




Círculo Militar de Mamo
Un complejo turístico sin alejarse de la ciudad


Fundado en el año 1953 por el presidente de la época Marcos Pérez Jiménez, el Círculo Militar de Mamo tiene como misión principal realizar actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas, con el fin de contribuir a una mayor identificación entre los oficiales, sus familiares y el resto de la población venezolana.

El CN (ARBV) José Gregorio Gómez, director del Instituto Autónomo Círculo de la Fuerza Armada, sucursal Puerto Nuevo Mamo, ubicado en el estado Vargas, dio a conocer las bondades y virtudes de este centro recreacional, que gracias a las mejoras y remodelaciones a nivel de infraestructura, que ha logrado su máximo representante G/B (EJNB) Reinaldo Berardinelli Tovar, se ha convertido en unos de los lugares de esparcimiento más concurrido en el Litoral Central.

Instalaciones de ejemplar belleza, comodidad y seguridad máxima, son algunos de los tantos beneficios que ofrece este Círculo Militar que abre sus puertas los 365 días del año a afiliados, socios, oficiales, suboficiales y personal invitado, así como también a personal civil. También brinda la opción de afiliaciones corporativas y personales a un precio económico en comparación de los grandes atractivos que ofrece.

Es la presencia del mar con su esplendor natural, que abruma el espíritu del club con su misterio y fascinación. Y lo mejor, sin tener que alejarse mucho de la ciudad, una excelente opción de fin de semana o temporada vacacional para quienes habitan en la capital caraqueña.


El mar a la carta

Su orilla alberga tres restaurantes, donde se puede degustar gastronomía típica venezolana, así como también cocina internacional y del mar. Todos ellos equipados con instalaciones de primera para proporcionar un óptimo servicio.

Otra característica, de esta espectacular ribera, es su servicio de toldos, los cuales se encuentran organizados por los colores del tricolor nacional, con el fin de llevar un orden para los afiliados, socios y personal invitado.

Cabe destacar que el Círculo de Mamo posee un hotel conformado por tres edificios de 20 habitaciones, los cuales se llaman: Margarita, Cubagua y Coche.

A su vez, posee dos hermosas piscinas, una para niños y la otra para adultos, en donde se dictan clases de natación con personal altamente calificado en su área.

Sumado a ello, posee un área de picnic, recientemente reacondicionada, donde se esta construyendo un “centro de producción” que venderá todo lo necesario ya sea para hacer las típicas parrillas, o para adquirir algún juego de entretenimiento propio del país, como juegos de barajas, dominó, entre otros.


Otros servicios

Algunos de los atractivos turísticos que posee el Club Mamo: la cancha de bolas criollas, tres canchas de voleibol playero, cuatro cajeros automáticos, una heladería, tienda de accesorios, una capilla en la cual se han celebrado ya varias bodas, dos salones de fiesta uno con capacidad para 300 personas y el otro para 2000 personas. Por su parte mantienen alianza estratégica con otros clubes privados en caso de que requieran dichas instalaciones deportivas. Por otro lado se encuentra dentro de las instalaciones un centro hípico, opción excelente para todos aquellos aficionados de este deporte.

Asimismo, fue totalmente modificada la alcabala. En la actualidad posee vidrios blindados a fin de prestar un servicio confiable a todos sus usuarios. A su vez, se ha reestructurado la parte del estacionamiento interno, en donde todos los beneficiados pueden dejar sus vehículos con total tranquilidad.


Alianza con misiones sociales

El Círculo Militar Mamo brinda apoyo a dos de las misiones sociales como lo son: Barrio Adentro y Mercal, en sus instalaciones tienen alojados a un total de 68 médicos Cubanos y a través de los expendios una vez por mes, los visitantes y trabajadores del recinto se ven favorecidos.

“La Fuerza Armada debe ser un ejemplo para el resto de la colectividad”, aseguró el CN Gómez. Contó que todas las unidades militares del estado Vargas, así como también las del Fuerte Tiuna se benefician de estas instalaciones.

Expresó que ha recibido apoyo por parte del ministro de Poder Popular para la Alimentación, Tcnel (EJNB) Félix Osorio.


Proyectos en marcha

En su haber, el Círculo Militar de Mamo tiene un proyecto que consiste en la consodilación de los servicios ya existentes y en la construcción de un nuevo hotel de categoría cuatro estrellas. “Posee tres etapas, la primera está por el orden de 30.000 Bs. F”, el presidente de la República Hugo Chávez, siempre nos ha apoyado y esta vez se que lo hará, además que el proyecto ya fue aprobado”, Acotó.


El novedoso centro de hospedaje tendrá capacidad para 80 habitaciones y 8 suites, todas con vista al mar; la planta baja dará cabida para locales tipo mini tiendas, salones de espera, bares, circuito cerrado, garitas, alumbrado perimétrico, nuevos restaurantes, piscinas, gimnasio, fuente de soda y cyber.

Se creará, un nuevo local de convenciones y un estacionamiento que albergará hasta 80 vehículos. Contará con su propio helipuerto para aquellas personalidades que deseen hospedarse y llegar directamente.

La intención es crear un nuevo concepto para ofrecer cada vez más un mejor servicio y así convertirse en una sucursal elite.
Por Gabriela Guerrero.

No hay comentarios: