miércoles, 8 de octubre de 2008

59 Aniversario de la Fundación de la República Popular de China


Texto: Gabriela Guerrero
Fotos: Ámbito Cívico Militar

China es un país con una cultura impresionante y una economía muy desarrollada. Esta nación —la cual es una de las más antiguas de la Historia universal— ha sabido aprovechar al máximo la apertura comercial y la globalización. Su cultura milenaria, sus tradiciones, su comida y su religión han sabido catapultarse causando fascinación por doquier.

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del nacimiento de la República Popular China, el excelentísimo embajador para Venezuela, señor Zhang Tuo, junto con su esposa, ofrecieron una distinguida recepción, y el escenario propicio para tal ceremonia fue el Hotel Gran Meliá Caracas.

La velada estuvo caracterizada por la gastronomía típica y fue amenizada con un material audiovisual en donde se pusieron en evidencia los atractivos de esta soberana República.

Se dieron cita en tan importante fecha personalidades de todos los ámbitos del país, como miembros del cuerpo diplomático, parlamentarios, magistrados, ministros del Poder Ejecutivo, representantes del sector empresarial, agregados militares, personal castrense venezolano y medios de comunicación.

Para dar inicio, el Embajador chino ofreció unas palabras de agradecimiento a los invitados por compartir tan conmemorable fecha, al tiempo que explicó que el año 2008 ha sido de suma importancia para el conocido “gigante asiático” en diversas esferas y que han consolidado sus relaciones comerciales con Venezuela.

No cabe la menor duda de que China es una de las grandes potencias del mundo, lo que representa para nuestro país una oportunidad de crecimiento basada en la relación ganar-ganar.

No hay comentarios: