martes, 15 de julio de 2008

Convenios entre Hospital Militar y Universidades del estado Aragua


Mejorar la capacidad del personal médico, junto con el sistema operacional, son algunos de los objetivos que posee el Hospital Militar de Maracay, el cual ofrece especialización en distintas áreas de la medicina.

El Capt. (AVBV) Alfredo Guden, jefe del departamento de obstetricia y coordinador de postgrados del centro de dotación del convenio, entre la Universidad Rómulo Gallegos, la Universidad de Carabobo y el hospital militar. Nos explicó, los acuerdos que existen en tal institución y los beneficios que dan resultados satisfactorios, tanto para el personal médico, como para los bachilleres aspirantes a estudiar dicha carrera.

Gracias a la alianza estratégica con la Universidad de Carabobo, se dictan los postgrados en el área de ginecología, obstetricia, medicina y cirugía. También existe capacitación en el área de neurocirugía.

Actualmente, el hospital da la oportunidad a cien bachilleres, para que se capaciten y se formen como futuros médicos. “Esto es una excelente oportunidad ya que somos el único centro de salud que hasta ahora ofrece formación de pregrado”, opinó el Capt Guden.

El fin, es formar un profesional integral en el área de la medicina, que esté excelentemente preparado, para detectar y darle solución o bien sea mejoras, a las debilidades y fortalezas, a nivel de salud existentes en toda la región.

Además de ginecología, se cuenta con especialistas en las áreas de: pediatría, cirugía, medicina interna, otorrinología, neurocirugía, traumatología y enfermería.

Cabe destacar que la receptividad ha sido notoria, tanto en el personal del gremio, estudiantes, como pacientes del recinto hospitalario.

Por tales motivos, se da apertura a dos postgrados, uno de traumatología y el otro en anestesiología.

Asimismo, se espera establecer nuevos convenios, de forma tal de beneficiar a los recién egresados a nivel de licenciatura, los cuales tengan las mejores condiciones físicas e intelectuales, para que pasen a formar parte del conjunto de médicos militares asimilados.

No hay comentarios: