martes, 15 de julio de 2008

Las adicciones a la luz de la ciencia y el Símil


Con pétalos de rosa como símbolo de alegría fue bautizado oficialmente el libro “Las adicciones a la luz de la Ciencia y el símil”, el cual servirá de apoyo adicional para todas aquellas personas que tengan problemas con las adicciones. Los padrinos de esta amena ceremonia fueron la Viceministra de redes de salud colectiva del ministerio del poder popular para la salud, Dra. Nancy Pérez, y el presidente de la Fundación José Félix Ribas, Dr. Juvenal Villasmil Tovar.

Con motivo de la presentación de su libro, y Oriundo de la Habana Cuba, se encontró en nuestro país el Dr. Ricardo González Menéndez, especialista de primero y segundo grado en psiquiatría. Del mismo modo, esta obra va dirigida a pacientes, familiares y miembros de equipo de salud que así lo necesiten.

“El problema de la droga representa un sistema capitalista”, Expresó La Dra. Nancy Pérez quien dio sus palabras y agradecimiento al creador de esta pieza literaria, así cómo también, a los asistentes del evento. Hizo especial hincapié, en aquellos elementos de fondo que producen las adicciones tanto por las drogas, cómo por el alcohol. Asimismo, el Dr. Villasmil, dijo: “todos somos victimas y estamos rodeados de las drogas, somos viciosos a distintas cosas cotidianas”.

Igualmente, ambos padrinos expresaron su honra al bautizar este libro, el cual servirá para contribuir con un granito de arena a la construcción de la felicidad de tantas familias que son victimas de las drogas, porque este problema no es individual, sino colectivo. Cabe destacar, que este libro será impartido en escuelas, universidades, consejos comunales, y en todos aquellos lugares que pueda ser requerido.

En tal sentido, fue presentado un material audiovisual que refleja la reciente visita del ministerio de salud a la Habana, a fin de dar a conocer el trabajo por parte del Dr. González en su país, los distintos centros existentes en Cuba que sirven cómo modelo para tratar las adicciones, donde no se realizan viejas terapias sino por el contrario, asistencia médica adecuada con tratamientos distintos, brindándole calor y humanidad a todos los pacientes que por una u otra razón se encuentran allí.

Gracias al importante convenio Cuba-Venezuela, y a la alianza estratégica de ambos mandatarios, se han rescatado un número considerable de jóvenes de ambos países, ya que existen muchas personas que en su condición logran ser liberados del mundo de las adicciones, el cual cualquier ser humano estaría propenso a caer, debido a que esto es un problema que no tiene condición, edad, sexo, ni clase social.

No hay comentarios: