martes, 13 de enero de 2009

Policlínica de Coche: “clínica de interés social”


Veintiocho años de vida tiene este centro asistencial, situado en la Parroquia de Coche de la región capital, con la firme misión de prestar un servicio óptimo en materia de salud a todas aquellas personas de bajos de recursos que habiten en la zona, así como también a cualquier persona que por motivos ajenos requiera de su auxilio.

Con un equipo humano y técnico de vanguardia, la Policlínica se ve representada en sus servicios médicos y asistenciales orientados a conservar la salud y el bienestar de todos y cada uno de sus pacientes, manteniendo la capacidad de atender cualquier patología, desde la más sencilla hasta la más compleja.

Vale destacar la gama de especialidades y servicios médico-asistenciales que allí se conjugan: Anatomía Patológica, diferentes tipos de cirugía como la General, Oncológica, Pediátrica, Plástica y Reconstructiva, Emergencias las 24 horas del día, Endocrinología, Cardiología, Anestesiología, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Nefrología, Medicina Interna, Neumonología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología, Traumatología, Urología, Ultrasonido, Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros.

De la misma manera, vale mencionar que este centro médico posee un total de 26 camas, de las cual cinco de están destinadas para el área de el área de emergencias. También tiene entre sus unidades dos quirófanos, uno general y otro para emergencias.

El doctor William Torres, lleva la dirección de la Policlínica desde que fue fundada y nos explicó los lineamientos que sigue, todos de interés social y “a precios solidarios”, indicó.

Prestan servicios a diferentes instituciones como la Fundación Pueblo Soberano, ente adscrito a la Presidencia de la República, que presta asistencia a los sectores más necesitados del país, especialmente en el área de salud.

Por otro lado, poseen alianza con el Fondo Único Social (FUS), instituto autónomo que tiene entre sus objetivos la regulación de los programas sociales, destinados a fortalecer el desarrollo nacional, la salud integral, la educación y el impulso de la economía popular competitiva.

Beneficios para muchos

La Policlínica de Coche posee una sociedad con la Fundación Fames creada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la cual presta asistencia médica hospitalaria a estudiantes del nivel de Educación Superior y atiende a través de sus planes de atención social, a un total de diecisiete mil universitarios del sector público.

Fames, es una fundación para brindarles a los estudiantes de educación pública una atención médico-hospitalaria gratuita en clínicas que tienen convenios a nivel nacional. “Cada estudiante tiene un monto máximo para consumir durante su carrera, cuarenta mil bolívares fuertes, eso es su cobertura total. Nosotros no cobramos nada adicional a este monto y en el caso de las mujeres embarazas sólo cubrimos el primer parto, porque esto es una manera de estimularlas para que continúen sus estudios”, expresó el Dr. Torres.

En tal sentido, la Policlínica da soporte a distintas instituciones gubernamentales como son la Fundación Proyecto País, la Misión Che Guevara y al personal del Seniat.

Es importante destacar también que todas las compañías aseguradoras trabajan en conjunto con este centro clínico, a pesar de que su eje se fundamenta en un plan solidario de atención social para el pueblo.

Como lo menciona el Dr. Torres, “la zona de Coche no se beneficia de otra clínica y esto es un error que a mi criterio deberían corregir, ya que la demanda es bastante amplia y al haber mínimo tres instituciones dedicadas a la salud podría lograrse la solución a todos los problemas de salubridad de la Parroquia, sin salud nada en esta vida puede lograrse, ya que cada paciente es un problema y a todos hay que darles la misma importancia”.

A manera de conclusión el Dr. Torres, ofreció unas palabras cargadas de optimismo: “Esperamos que a través de los distintos medios se le de más publicidad a todas las fundaciones que prestan ayuda y que respetan esta labor tan bonita en medio de la crisis por la que está pasando el sector salud”.

Hizo un llamado de unión a todos aquellos centros asistenciales que aún no se han avocado a dicha tarea, para hacer un equipo y así poder instaurar más centros de interés social en los sectores populares de la capital donde la salud ocupa el rol más importante.



9 comentarios:

alejandro_rodriguez1994 dijo...

Saludos, a tod@s aquellas personas que laboran en la Policlinica de Coche, mi nombre es Alejandro Rodriguez C.I-V6.117.206 fui operado de hernia inguinal el día lunes,02/05/2011.La atención fue excelente y me siento muy bien, claro esta convaleciente estoy. Quiero acotar que la labor que realiza la Policlinica es loable es de gran ayuda para los venezolanos, da el ejemplo de ser y amar lo que hacen como humanos, claro son 30 años de labores continuas, les deseo feliz cumpleaños y que continúen de la mano con los vecinos y las ayudas sociales que practican.

Unknown dijo...

Buenas querias saber si alla aceptan el seguro humanitas

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si haya me podría realizar una cesaría y cuál sería su precio ..m? Gracias

Unknown dijo...

Quisiera saber precio de ina cesarea. Fecha de hoy

Unknown dijo...

Quisiera saber si aceptan la póliza del ministerio de educación para una histeroctokia

Unknown dijo...

Quisiera saber precio actual de parto normal y de un eco . Gracias de antemano !

Unknown dijo...

precio de una consulta ginecostetra

Angela Toloza. dijo...

¡Buenos Días!..
tienes ECO ? y el precio de pagó móvil en cuanto?

Unknown dijo...

Quisiera saber cuánto cuesta la consulta de ginecología y ostreticia